lunes, 13 de julio de 2020

Mallén y la Ruta de la Garnacha en la prensa regional


         En los últimos días han sido varias las noticias sobre nuestra zona publicadas en la prensa regional. El Periódico de Aragón en su edición de ayer insertó una entrevista al Alcalde de Mallén D. Rubén Marco Armingol en la que comentaba la situación que ha atravesado la residencia de ancianos de esa localidad, que tuvo que ser intervenida por el Gobierno de Aragón por los casos que se presentaron durante el pasado brote epidémico. El Sr. Alcalde llamaba la atención sobre el problema planteado por el superávit de los pequeños municipios que el Gobierno no permite utilizar, dándose el caso de que Mallén dispone de más de cinco millones de euros bloqueados.






         También la editora de El Periódico de Aragón ha distribuido un “Especial viajar” orientado a la promoción del Turismo interior, algo sumamente necesario en estos momentos, para paliar los efectos de la crisis en un sector especialmente afectado.

         En él, se dedican una serie de reportajes a todas las comunidades españolas, destacando los aspectos más atractivos de las mismas.




         Entre los correspondientes a Aragón, hay un reportaje que invita a descubrir nuestra provincia. Aunque no se hace una mención expresa a los recursos turísticos de Borja, como ocurre con otras localidades, sí aparece una referencia a la Ruta de la Garnacha entre tres de las cuatro “Rutas del Vino” aragonesas (no menciona a la del Somontano.




         Ayer, precisamente, Heraldo de Aragón en su suplemento “Heraldo del Campo”  dedicaba un amplio reportaje a esas cuatro rutas, entre ellas la de la Garnacha. En el texto del mismo D. Roberto Regueiro comentaba que el pasado año nuestra ruta recibió la visita de cerca de 52.000 personas, un dato sorprendente que desconocíamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario