sábado, 11 de julio de 2020

Excelente acogida a la Ruta Conventual



         Tras el éxito alcanzado por la ruta en torno a las fuentes públicas de Borja, el M. I. Ayuntamiento ha puesto en marcha la denominada “Ruta Conventual” en la que, bajo la dirección de los miembros del “Equipo T”, se puede conocer la historia de los seis conventos que hubo en nuestra ciudad.
         Se inicia todos los días, a partir de las ocho de la tarde, en la plaza de San Francisco, donde estuvo ubicado el convento de franciscanos, desaparecido tras la Desamortización como los otros tres conventos masculinos, y donde todavía subsiste el de religiosas clarisas.

         Se visita después el antiguo convento de dominicos, transformado en Auditorio Municipal y el lugar donde se levantó el de agustinos recoletos en la plaza de España, el único que fue derribado.
         Continúa por el convento de la Concepción donde fue realizada la fotografía que ilustra este comentario, mientras el Dr. Aguilera Hernández relataba la historia del mismo, donde sigue existiendo una comunidad de religiosas concepcionistas franciscanas. El recorrido finaliza en el antiguo convento de capuchinos, actual Hospital Sancti Spiritus.
         Debido al reducido número de personas que pueden participar cada día, es necesario inscribirse previamente en el Museo de la Colegiata. Hay que señalar que ya son muchas las personas que quieren participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario