viernes, 10 de julio de 2020

Iniciativas en torno a la D. O. de Aceite “Sierra del Moncayo”


         Ayer recibimos la visita de D. César Cólliga Martínez, Director Técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite “Sierra del Moncayo”, al que acompañaba D. Reyes Ávila Bercial, de la empresa NUR. Desarrollo Estratégico S. L.




           D. César Cólliga es Licenciado en Química Agrícola, con amplia experiencia en otras Denominaciones de Origen, además de haber destacado como deportista en la modalidad de cross.



         D. Reyes Ávila es, además, Director de ANTAR, taller de estrategias creativas y autor de numerosos libros y publicaciones, relacionadas con el sector turístico. Entre ellas podemos citar Rutas de senderismo por la sierra de Ayllón que escribió con D. Alfonso Vázquez González; el capítulo dedicado a “Turismo y Cultura: El nuevo turismo cultural” en la obra Turismo sostenible;  “Destinos, productos y turismo del vino: observaciones sobre algunos problemas de la planificación turística en España” en la obra Destinos turísticos: Viejos problemas ¿Nuevas soluciones? o el artículo “Nuevas tendencias en el desarrollo de destinos turísticos: marcos conceptuales y operativos para su planificación y gestión”, publicado en Cuadernos de Turismo de la Universidad de Murcia.




         En la reunión que mantuvieron con nuestro Presidente, se abordaron diferentes cuestiones relacionadas con las actividades culturales que va a acometer el Consejo Regulador, así como a las iniciativas encaminadas a la potenciación turística de la zona que abarca la Denominación, integrando aspectos históricos, culturales y paisajísticos dentro de un programa muy ambicioso y bien concebido, en el que la proyección hacia los niños será contemplada de manera especial.
         Fue una primera toma de contacto de gran interés en la que pudieron constatarse numerosos puntos de coincidencia y, en el transcurso de la cual, nuestro Presidente ofreció la colaboración del Centro en aquellos temas de interés común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario