martes, 14 de julio de 2020

Ya pueden consultarse en red todos nuestros Cuadernos


         El que pudieran ser consultadas todas nuestras publicaciones “on-line” había sido uno de nuestros objetivos. De hecho, en el blog figuran enlaces a algunas de ellas que, sin embargo, habían quedado prácticamente inoperativos, a raíz del cambio de dirección de correo electrónico. Cuando quebró el servidor Mundivia donde lo teníamos alojado también se bloqueó la posibilidad de efectuar comentarios al blog, cosa que sí puede hacerse en nuestra página de Facebook, creada posteriormente.





         Ha sido la Institución “Fernando el Católico” la que ha tomado la iniciativa de crear una “Biblioteca virtual” con todas sus publicaciones así como las de sus centros asociados.
         En ella disponemos de este enlace, en el que ya pueden consultarse todos los números de la revista Cuadernos de Estudios Borjanos, desde el volumen I al LXIII que es el último publicado.
         Queríamos haber incorporado también todos los Boletines, pero hemos podido comprobar que el escaneo de los mismos, encargado hace años a una empresa, ha resultado inservible por su mala calidad. Hemos vuelto a escanearlos y, si no hay problemas, dentro de poco estarán todos en red.
         De igual manera, pretendemos ir haciéndolo con aquellas publicaciones de las que dispongamos de PDF’s, dado el interés que tiene para facilitar su consulta, como podemos constatar a través de las peticiones que nos llegan de muchas de ellas, por parte de investigadores de los más diversos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario