lunes, 20 de julio de 2020

Fotografía de la Virgen de la Peana



         Los hermanos Carceller nos regalaron, en su momento, esta fotografía enmarcada de nuestra Patrona la Virgen de la Peana, junto con otras realizadas por su padre, el gran fotógrafo D. Luis Carceller Lamo.
         Lamentablemente, en el momento de la entrega se fracturó el cristal que la protegía y, ahora, hemos conseguido reponerlo para que pueda presidir nuestro Centro.
         Lo interesante de la imagen, según nos relataron, es que fue realizada a petición de los organizadores de una tómbola benéfica que iba a tener lugar en nuestra ciudad. Querían que la Virgen estuviera sobre una vista de Borja y este modelo fue el que, posteriormente popularizó D. Luis en otras muchas localidades.
         Curiosamente, el sorteo del cuadro recayó en el propio autor de la fotografía que la conservó con cariño durante toda su vida, hasta su retorno a Borja, merced a la generosidad de sus descendientes.
         Una obra interesante, por lo tanto, dado el valor sentimental que encierra y por tratarse del punto de arranque de una serie de la que hemos conseguido varias muestras como hemos venido informando en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario