jueves, 30 de julio de 2020

Fotos de Reinas y Damas de Fiestas


         En la recopilación de imágenes de personajes de nuestra zona que estamos reuniendo y que ya supera el número de 1.660, quisimos dedicar especial atención a las fotografías de los Alcaldes de cada municipio y las de quienes ocuparon cargos públicos, pero ha resultado ser más complicado de lo que habíamos supuesto.

         Por el contrario, es más fácil encontrar las de quienes fueron elegidas Reinas o Damas de Honor de las Fiestas, en aquellos lugares en los que se mantiene esta tradición. De ahí, que en estos momentos estemos procediendo a elaborar un listado de todas ellas.




         En unos casos, a través de las fotos de grupo que conservamos en nuestro archivo pero, sobre todo, a partir de las que se suelen insertar en los programas. Ello supone un considerable esfuerzo, teniendo en cuenta el número de municipios y a que, junto a las Reinas y Damas, en muchas ocasiones, se incluyen también Reinas y Damas infantiles.





         Hemos comenzado escaneando los programas de Gallur, entre otras razones porque el dar a conocer la biografía de María del Carmen Zaldívar Melero, que triunfó como novillera, con el nombre de “Carmela”, comprobamos que había sido Dama de Honor en las fiestas de 1974. Al año siguiente, fue elegida la joven Ana María Salvatierra Pérez, actual Alcaldesa de esa localidad. Hay que recordar que, en algunos municipios, hubo ocasiones en los que también fueron elegidos “Reyes”, como ocurrió en Magallón, los cuales también entrarán a formar parte de este archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario