jueves, 9 de julio de 2020

Libros recibidos 334


         La Universidade da Coruña nos ha remitido un lote de publicaciones entre las que se encuentra la obra Arquitectura religiosa del siglo XXI en España de la que es autor el Prof. D. Esteban Fernández-Cobián, de la citada universidad.
         En el libro, muy bien ilustrado con excelentes fotografías se presentan 27 proyectos llevados a cabo, a lo largo de los últimos años, en las comunidades de Castilla-León, País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña, Madrid, Andalucía y Canarias, de otros tantos templos y lugares de culto, la mayoría de ellos católicos pero también de otras confesiones religiosas.

         En todos los casos se trata de propuestas interesantes, alguna de las cuales podrán gustar más o menos, pero que constituyen un amplio muestrario de realizaciones arquitectónicas adaptadas a las necesidades para las que fueron concebidas y que, en algunos casos, se enfrentaron a las dificultades impuestas por el espacio en el que tuvieron que levantarse.





         Sobre Mario Vargas Llosa es un libro que recopila una serie de ensayos, a cargo de reconocidos especialistas, sobre el Premio Nobel 2010, que se abre con un artículo de la coordinadora de la edición, la Profª. Dª. María Jesús Lorenzo Media y en el que también participa el propio Mario Vargas Llosa con otro trabajo en el que aborda el papel de Carmen Balcells como agente literaria de los escritos iberoamericanos y la influencia que tuvo en él.
         Los restantes artículo los firman Juan Cruz Ruiz, Marie-Madeleine Gladieu, Efraín Kristal, Roy C. Boland Osegueda, y María Concepción Reverte Bernal. Como colofón se incluye la entrevista realizada a María Vargas Llosa el 22 de marzo de 2019, en el Paraninfo de la Universidad, por la Profª. Dª. María Jesús Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario