miércoles, 22 de julio de 2020

Reunión sobre el castillo de Vozmediano


         Ayer nos visitó D. Igor Cacho Ugalde, Licenciado en Historia y Máster en Educación y también en Archivística. Vinculado familiarmente con la localidad de Vozmediano y miembro de Hispania Nostra, su desplazamiento a Borja obedecía al deseo de tratar sobre la situación planteada en el castillo de Vozmediano, tras el derrumbamiento de una parte de sus lienzos hace ya algunos años.





         Sobre ese problema ya publicamos varios artículos en este blog, dando cuenta tanto de la catástrofe como de las medidas adoptadas, posteriormente, para retirar los escombros. Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido el muro no ha sido restaurado, a pesar de la importancia de este monumento que es uno de los castillos mejor conservados de esta zona y el primero de la línea de defensa castellana en este sector de la Raya.
         Le facilitamos toda la información disponible, procedente del Legado Bordejé que tanto interés mostró por el castillo y quedamos a la espera de realizar, cuando las circunstancias lo permitan, una nueva visita, algo siempre agradable, dado que Vozmediano es una localidad de gran belleza que cuenta, además del castillo, con el impresionante surgidero del río Quéiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario