sábado, 18 de julio de 2020

Revistas recibidas 257


         El Gastrónomo Zaragozano es un boletín de distribución gratuita que ya ha alcanzado el nº 14, habiéndose consolidado como un referente en su sector. En cada una de sus entregas aparecen diversas referencias a nuestra zona, por lo que su lectura es obligada.




         En esta ocasión dedica una página a “Pagos del Moncayo”, una bodega de nuestra Denominación de Origen, ubicada en Vera del Moncayo, de la que destaca el carácter de bodega tradicional, vinculada a la familia Aibar, a la que se han incorporado destacados profesionales del sector. Incluida en la Ruta de la Garnacha, la bodega ofrece visitas guiadas de una hora de duración y constituye un ejemplo de producción sostenible que le hizo merecedora del sello europeo ECO-Prowine en 2013. Comenta también las características de cuatro de sus vinos.




         Otro artículo está dedicado al aceite de oliva virgen extra “Pago de la Corona-Olivos Centenarios” que elabora la almazara “La Olivera” de Magallón, que ha vuelto a ser reconocido con el mejor aceite virgen extra de Aragón.
         La revista da cuenta de la celebración, entre el 10 y el 19 de julio, del II Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia, en el que participa el Restaurante Rodi de Fuendejalón.
         Como es habitual, incluye la columna de Javier Bona que, en esta ocasión, está dedicada a la gastronomía de Tarazona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario