jueves, 2 de julio de 2020

El izado de la bandera verde en Ambel


         La Alcaldesa de Ambel Dª. Paula Trívez Herranz fue la encargada de izar la “Bandera Verde”, merecido galardón concedido a ese municipio por su decidido compromiso por la conservación  y mantenimiento de su legado cultural y paisajístico, siendo la primera que se otorga en nuestra comarca.




       Ello tuvo lugar en el transcurso de un brillante acto en el que se celebraba el Día del Paisaje de la Ruta de la Garnacha, en el que estuvieron presentes la Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón, Dª. Elena Allué de Baro; la Directora General de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Dª. Carmen Urbano Gómez; la Presidenta de la Comarca de Campo de Borja, Dª. María Eugenia Coloma Lavilla y una amplia representación de autoridades provinciales, comarcales y locales.



         Abrió el acto la Alcaldesa de Ambel que dio la bienvenida a todos los asistentes. En sus palabras, la Presidenta de la Comarca Campo de Borja destacó que “esta comarca se va consolidando como una referencia turística, contando con un paisaje diferenciador como aliado, con la hospitalidad que siempre ha caracterizado a nuestras gentes y con la garantía de poder ofertar un destino seguro”. Y a continuación, invitó a todos los municipios a recoger el testigo de Ambel, “pues las acciones que nos llevan a alcanzar esta distinción, son una muestra de compromiso y responsabilidad hacia nuestro entorno y hacia las futuras generaciones”.



En su intervención, la Directora General de Turismo puso de manifiesto que “el turismo será sostenible... o no será” y “que la apuesta de la Ruta de la Garnacha no solo por el esoterismo sino por el paisaje y la sostenibilidad son motores turísticos de la Comarca”.




         El Presidente del Observatorio del Paisaje D. Juan Manuel Moreno Pérez fue el encargado de hacer entrega de la bandera, mientras que el Presidente de la Ruta de la Garnacha D. Miguel Ángel Diarte Rodrigo lo hizo con la placa conmemorativa de la distinción.



         Al final, todos brindaron con una copa de vino de nuestra denominación servida en el mismo lugar donde se llevó a cabo la ceremonia del izado de la bandera.





         La jornada finalizó con una cata de vino, dirigida por D. David Sanmartín Serrano, con su equipo del Café Bar Rolde de Borja, en la que los asistentes pudieron degustar un Peñazuela Garnacha Blanca (Bodegas Ainzón), un Aragus (un vino ecológico de Bodegas Aragonesas) y un Prados Fusión (garnacha y shyra de Pagos del Moncayo). Todos ellos maridados con tapas de producto “Kilómetro Cero”, aceites de Oliambel, miel de Ambel y pan de Panambel.



         Nos ha llamado la atención el lugar elegido para la cata que fue la iglesia parroquial de San Miguel, dado que aunque sometida a un dilatado proceso de rehabilitación que dura demasiados años, no creemos que se trate de un espacio desacralizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario