domingo, 12 de julio de 2020

Publicadas las actas del último congreso de franciscanismo


         Desde hace 25 años, organizados por la Asociación Hispánica de Estudios Franciscanos, vienen celebrándose los congresos internacionales sobre franciscanismo, en los que la presencia de nuestro Centro viene siendo habitual.
         Este año, la situación que estamos viviendo ha impedido que en Priego de Córdoba puedan reunirse, de nuevo, ese amplio elenco de investigadores que, en el transcurso de tiempo, han llegado a constituir una familia, centrada en el estudio y difusión de los múltiples aspectos relacionados con las distintas órdenes fundadas por San Francisco de Asís.

         Sin embargo, el Prof. D. Manuel Peláez del Rosal, impulsor de estos congresos y alma de los mismos, no ha dejado de publicar las actas del último de ellos, celebrado el pasado año, bajo el lema “San Francisco en el Arte y en la Literatura”,  las cuales nos ha remitido puntualmente.




         El volumen de 760 páginas se abre con el trabajo presentado por el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández y D. Manuel Gracia Rivas sobre “San Francisco de Asís en el Arte de la ciudad de Borja (Zaragoza) en la Edad Moderna” en el que mostraron los numerosos testimonios iconográficos del “Poverello”, conservados aquí.

         En su desplazamiento a Priego estuvieron acompañados por D. David Cabrejas Sanmartín que guarda de aquel viaje un inolvidable recuerdo.




         El libro incluye un apartado fotográfico en el que se recogen testimonios de la intervención de nuestros representantes, recompensado al término de su actuación con la tradicional “Patente”.




          Pero también, de su participación en los actos sociales organizados, así como imágenes de todas las personas de la organización que contribuyeron a hacernos más grata la estancia en esa bella ciudad que este año ya estamos echando en falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario