martes, 28 de julio de 2020

Nuevos documentos del archivo Sánchez del Río

                  

         Desde hace tiempo, D. Antonio de Pedro Izuzquiza está trabajando en la catalogación de los fondos del archivo de la familia Sánchez del Río que fue donado a nuestro Centro. Pero, cuando ya se encontraba a punto de culminar su tarea, nos hemos percatado de la existencia de otras cajas que habían quedado relegadas, en las que se conservaban una serie de importantes documentos.


   




         Entre ellos, un precioso manuscrito redactado por D. Carlos Sánchez del Río Peguero e iluminado por él, en el que narra la historia del linaje “Sánchez”, procedente de Trasobares, y de los “del Río”, así como los de todas aquellas familias con las que entroncaron en el transcurso de la historia.





         Pero también hay varios libros cabreos, de diferentes épocas, con datos muy precisos de la hacienda de varios personajes y de los mayorazgos fundados por ellos.
         Asimismo hay otros documentos relacionados con capellanías creadas en la colegiata de Santa María y de contabilidad, lo que viene a reforzar la importancia de unos fondos de gran interés para los investigadores y que convierten al archivo de nuestro Centro en fuente inapreciable para la realización de trabajos de todo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario