lunes, 6 de julio de 2020

Estuvimos en el Museo de la Colegiata


         Aprovechando la llegada de nuevos reporteros, el sábado estuvimos en una de las “Noches de Verano” del Museo de la Colegiata. Cuando al acceder a él uno de los miembros del “Equipo T” se nos acercó con un extraño artilugio creímos, en un primer momento, que iba a someternos a una trepanación frontal o a un sistema de indagación de nuestros pensamientos, algo propio de la “nueva normalidad”. Afortunadamente era un medidor de temperatura con el que, tras comprobar que estábamos tan frescos como la noche, nos permitieron el acceso, colocándonos la correspondiente mascarilla.





         Mereció la pena para constatar la gran acogida que estas visitas nocturnas tienen. Había muchas personas y quienes no la habían visto, se quedaron sorprendidos por la calidad de los vídeos que, aquí y en el Museo Arqueológico, han sido instalados. Nos comentaban que deberían gozar de mayor difusión en las redes sociales, dado que pueden convertirse en un poderoso instrumento para dar a conocer nuestros museos.




         Al término del recorrido y en la terraza del museo, decorada con plantas, luces y unos carteles muy bonitos, los miembros del Equipo ofrecían una copa de vino Borsao y refrescos, junto con aperitivos y pastas.





         En suma, una iniciativa importante la del M. I. Ayuntamiento para contribuir a un mejor conocimiento de este valioso recurso turístico, tanto entre quienes nos visitan, como entre los propios ciudadanos. Unos y otros se fotografiaban ante esa espectacular vista de las torres iluminadas de Santa María que se contempla desde la terraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario