domingo, 19 de julio de 2020

Exposición de Marta Melero Frago en Albeta


         Prosiguiendo el ciclo de exposiciones, organizado por Dª. Eva Frago Corao, en el Centro de Interpretación del valle del Huecha en Albeta, con el propósito de dar a conocer las obras realizadas por los artistas de la comarca durante la etapa del primer confinamiento, del 17 a 31 de este mes, muestras sus realizaciones su hija Marta Melero Frago, una joven borjana (1997) que se define como Ingeniera de Telecomunicaciones por profesión, pero que es amante del arte por necesidad. Aunque su formación en ese ámbito es prácticamente autodidacta, ha realizado cursos y talleres de la mano de conocidos ilustradores y artistas del panorama nacional como, por ejemplo, Paula Bonet, Alejandro Casanova, Ana Santos o Vicente García.





         Durante el período de aislamiento, Marta ha realizad dos obras: “Renacer” en acuarela y tinta china, y “Penumbra” en acuarela, a través de las cuales trata de representar algunas de las emociones más viscerales del ser humano, como la superación del dolor y el "renacer" del individuo ante las adversidades. Ambas forman parte de un proyecto personal titulado "El duelo", que la joven artista comenzó a desarrollar en el taller "La Madriguera" de Paula Bonet, en Barcelona, y en el que combina texto e imagen para conseguir la inmersión del espectador.




         Pero, también, expone otras obras fruto de su pasión y su deseo de experimentar e innovar, tanto en técnica como en forma, en una búsqueda constante por la representación de su propia realidad de la manera más personal posible.
Marta, además, escribe muy bien y, a través de la Pintura y la Literatura, trata de dar cauce a su necesidad de volcar hacia el exterior los sentimientos más íntimos de su alma de artista, algo especialmente llamativo en una persona que eligió como opción profesional una carrera eminentemente técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario