miércoles, 8 de julio de 2020

Dibujos de culecas


         Este año, la fiesta de San Jorge tuvo un carácter diferente por la epidemia, aunque en ella no faltó la presencia de la tradicional culeca en muchas casas.

         Desde el Centro de Interpretación del valle del Huecha, en Albeta, Dª. Eva Frago Corao propuso a los niños que ofrecieran su particular visión de las mismas y, ahora, cuando el curso escolar ha finalizado, nos ha remitido algunos de los dibujos recibidos de estas “tardías culecas”.





         Aunque las fotografías no son de gran calidad, hemos querido reproducir los dibujos de esos niños que, en época de confinamiento, se sumaron a ésta y otras iniciativas, promovidas por el citado Centro.




         Los nombres de los artistas aparecen en cada una de las hojas que les facilitaron y que ellos iluminaron con arreglo a su desbordante imaginación y, por supuesto, en función de sus correspondientes edades.




         Al publicar los trabajos no queremos dejar de recordar también a sus padres, que les animaron a realizarlos y a enviarlos. Como destacaba Eva, “donde hay niños hay alegría” y, sobre todo, es muy importante que compartan el interés tanto por el Patrimonio Cultural Material como Inmaterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario