martes, 3 de mayo de 2022

Fotografías premiadas de Bureta

 

        Siguiendo el orden alfabético, hoy nos toca mostrar las fotografías premiadas de Bureta, que fue el tema elegido en 1996 para la sección comarcal de nuestro Concurso Fotográfico.



         El premio fue otorgado a la colección de cinco fotografías que presentó el artista de Manresa Santi Viladrich i Pujol, al que ya hemos hecho referencia en este blog, dado que fue asiduo participante en los últimos años del concurso y obtuvo los premios de Bisimbre (1995), Bureta y Maleján (1996) y Calcena y Purujosa (1997).



         En sus colecciones hizo gala de dos estilos diferentes. Uno de ellos el de las fotografías de Bureta y el otro con imágenes coloreadas. En ambos casos con predominio de las vistas correspondientes al entorno de cada localidad.


         Pero, entre las fotografías que conservamos del concurso se encuentra esta otra, presentada en 1974 por Juan José Vázquez, fotógrafo de Zaragoza, en la que captó una de las pechinas de la iglesia parroquial de Bureta, restaurada hace no muchos años y que, recientemente, hemos podido visitar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario