domingo, 5 de diciembre de 2021

Espectacular inauguración en Agón

 

         De espectacular hay que calificar el acto de inauguración de la exposición retrospectiva de Inmaculada Arricivita que tuvo a mediodía de ayer en el Pabellón Multiusos de Agón, tanto por su perfecto desarrollo, como por el elevado número de personas que quisieron arropar a la artista en esta exposición que conmemora los 25 años de su quehacer artístico.


         Los asistentes fueron recibidos en el vestíbulo de Pabellón con la actuación del destacado saxofonista de Tudela José Ángel Lorente, formado en el Conservatorio Superior de Música de Navarra y en la Universidad Zuyd de Maastricht (Holanda), habiéndose hecho acreedor, a pesar de su juventud, a importantes galardones.




         Desde allí pasaron al interior del recinto que ofrecía un aspecto fascinante gracias al colorido que caracteriza a las obras de Inmaculada, una artista que utiliza una variada paleta de color sobre diversos soportes.



         El acto propiamente dicho fue presentado por la arqueóloga y gestora cultural Dª. Carmen Marín, destacando el brillante currículo de la homenajeada; su dilatada trayectoria por muchos países del mundo y el que hubiera elegido a Agón para establecer su residencia y su estudio.

         Precisamente, a ese hecho hizo referencia el Concejal del Ayuntamiento de Agón  D. Francisco Jiménez quien manifestó su satisfacción por contar a Inmaculada entre los vecinos de la localidad. Ello constituye para todos los agoneros un motivo de especial satisfacción y, al mismo tiempo, quiso poner de manifiesto la completa integración de Inmaculada en un municipio que ha hecho suyo, encontrando allí su lugar de reposo y fuente de inspiración.


         Habló a continuación la Presidenta de la Comarca de Campo de Borja, que ha colaborado con la exposición, resaltando la importancia que tiene el contar con artistas tan relevantes en nuestra zona.




         El público congregado pudo ver, a continuación, el documental realizado por Adrián Giménez Lahuerta, en el que la propia Inmaculada relata su vida artística, muestra su estudio y la forma en la que realiza sus obras. Pero, también, intervienen alguno de sus amigos, entre los que pudimos ver a Severino de Llanza que ensalzó la labor creativa de Inmaculada, afirmando que ha logrado algo que es característico de los grandes artistas que, al ver sus obras, el espectador pueda identificarlas inmediatamente como fruto del talento de Inmaculada.


         Cerró el acto la homenajeada quien, con emocionadas palabras agradeció la presencia de autoridades y público en general, poniendo también de manifiesto la extraordinaria ayuda que, en todo momento, le ha dispensado su marido D. Jesús Ibáñez Zapatero.


         Como complemento de la exposición ha sido editado un precioso catálogo que incluye una reproducción de muchas de sus obras, junto con comentarios de relevantes críticos de Arte y una introducción de la Presidenta de la Comarca, con los textos traducidos al inglés por D. Jesús Ibáñez. La publicación se completa con el currículo de la artista y los lugares que cuentan con obras suyas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario