sábado, 11 de diciembre de 2021

Revistas recibidas 392

 

         Hemos recibido el nº 178-179 de la revista Rolde que edita el Rolde de Estudios Aragoneses en el que se incluyen los siguientes artículos:

         El primero de ellos es “María Moliner y el sillón B de la Real Academia de la Lengua” (José Manuel Fanjul), cuyo título nos ha sorprendido dado que el autor hace referencia repetidamente al acrónimo RAE que responde a la denominación real de esa academia: Real Academia Española.

         Le siguen “El último payaso clásico: Germán Opelli” (Adolfo Ayuso); “Un sardo en Zaragoza: Joan Tomás Porcell” (Begoña Díez García); “El Psiquiátrico de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza y la obra del maestro Pablo Serrano Cambó” (Diana Mª. Espada); “Costa revisitado” (Diputación de Huesca); “Relato: Cita a ciegas” (Víctor Juan); “El compromiso tras la cámara. Entrevista a Judith Prat” (Javier Aguirre y José Luis Melero); “No conocía Gurs…” (Anabel Beltrán y Fernando Yarza); “Memoria de sangre y arena” (Ana Ansón y Julio Gracia); “Fórum: Malena o como transformar la rabia en belleza” (Laura Moreno Aragüés).


También acabamos de recibir el nº 74 de Economía Aragonesa que publica Ibercaja Banco, con sus habituales secciones que incluyen, en primer lugar, los análisis de la coyuntura económica.

         En el apartado de “Estudios Monográficos” se insertan los siguientes: “Un vistazo estratégico al horizonte de un nuevo sistema de valor de la movilidad en España (Alberto Casal); “Déficit y deuda: una asignatura pendiente en la economía española (Vanessa Azón Puértolas y María Dolores Gadea Rivas); y “Empleo y Covid. Crisis y ¿recuperación? (José María García López y Beatriz Callén Escartín).

         El “Punto de mira de la economía aragonesa” corre a cargo de Alberto Sánchez Álvarez, periodista especializado en información económica, mientras que la visión empresarial la firma Ricardo Buil, fundador y Ceo de Central de Reservas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario