viernes, 24 de diciembre de 2021

Imágenes de Tenerife


         Regresar de un lugar que, en estos momentos, tiene una temperatura media de unos 24º cuesta un poco, sobre todo cuando el sol del que hemos disfrutado todos estos días, nos ha permitido constatar el interés de unas islas que reúnen todos los alicientes para convertirse en destino turístico prioritario.



         Lógicamente, hemos vuelto a recorrer los lugares característicos de la isla, como el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide o el mítico drago de Icod de los Vinos, con el interesante parque que le rodea, al fin y al cabo otro jardín botánico de los muchos que hay allí.




         Pero al lado del parque del drago hay dos instalaciones que no conocíamos: el mariposario, donde las mariposas vuelan en libertad y hasta se posan en los visitantes; y el museo del plátano, muy interesante dado que explica todo el proceso de cultivo y recolección de esta planta.



         Llama la atención el exquisito cuidado puesto en el mantenimiento de calles, jardines y monumentos en todas las localidades. En Garachico visitamos el antiguo convento de dominicos que, como ocurrió en Borja con el de capuchinos, fue luego hospital y ahora residencia de la Tercera Edad perfectamente acondicionada.




         Otro lugar que pudimos visitar fue el Parque Rural de Anaga, con su bosque de laurisilva y sus impresionantes valles. Y por supuesto la capital, Santa Cruz de Tenerife, de la que ofrecemos las imágenes del Auditorio diseñado por Santiago Calatrava, junto con el castillo de San Juan Bautista, una de las defensas de la ciudad ante las que se estrelló el almirante Nelson en 1797, perdiendo uno de sus brazos en los combates.



         El buque escuela alemán Gorch Fock amarrado en puerto nos recordó tiempos pasados cuando compartimos con él largas singladuras, mientras en las librerías de la isla se hacia patente la presencia de Luis Zueco que allí cuenta también con numerosos seguidores.


         Entre las muchas imágenes, hemos seleccionado con final la de este atardecer en Puerto de la Cruz, ciudad turística por excelencia, pionera en esa isla que debería ser destino obligado para todos.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario