lunes, 27 de diciembre de 2021

El belén de Santa Clara en la ruta de belenes diocesanos

 

         La publicación semanal Iglesia en Tarazona insertó ayer un sucinto reportaje de Marta Latorre, titulado “Ruta de Belenes en nuestra diócesis”. Aunque se refería a los instalados en parroquias y conventos, solamente incluía cinco: los de las parroquias de Novallas y San Juan el Real de Calatayud; el colegio de la Sagrada Familia de Tarazona; el belén viviente de Ariza y los de los conventos de Maluenda y Santa Clara de Borja.

         Parece tratarse de una relación meramente simbólica, dado que no nos cabe la menor duda de que, en la diócesis, hay otros muchos belenes, algunos de los cuales reúnen las características para ser considerados monumentales.



         Pero nos congratula que haya sido destacado el del convento de Santa Clara, dado que como se indica es el más antiguo de la ciudad. Circunscrito al Nacimiento y a los tres Reyes Magos, sus principales figuras se muestran todo el año en el Museo del convento. Una particularidad que hemos resaltado en ocasiones anteriores es que el día de Epifanía, el Niño Jesús recibe la adoración de los Magos sentado en una sillita.



         No es el único belén de ese convento, dado que a la entrada del mismo hay otro que recibe a los visitantes, mientras que, en el coro bajo, la imagen del Niño Jesús bendice a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario