domingo, 26 de diciembre de 2021

Completando la colección de obras de García Bacca CXXXI

         A pesar de la dificultad que entraña la consecución de nuevas obras relacionadas con Juan David García Bacca, el Dr. D. Roberto Aretxaga ha localizado un nuevo ejemplar de la Revista Nacional de Cultura; concretamente el nº 94, publicado en 1952 por la Dirección de Cultura y Bellas Artes del Ministerio de Educación de Venezuela.

Su interés radica en que, en él, se inserta un artículo de García Bacca que lleva por título “Programa esquemático para una historia filosófica de la idea de hombre”. Como indica en la introducción más que una solución al problema que, en sí, representa el hombre, lo que intenta es un planteamiento.

De ahí que, en su primera parte, aborde los modelos de hombre correspondientes a diferentes etapas: Antiguo Testamento, griego clásico, cristianismo, Renacimiento y época moderna ofrecen modelos distintos en cuanto al tipo de hombre, que el autor analiza para, en una segunda parte, plantear sumariamente sus conclusiones.

El que, durante algún tiempo, no hayamos dado noticia de nuevas incorporaciones a la sección especializada sobre García Bacca de nuestra biblioteca no quiere decir que no se han producido, sino que hemos prestado especial atención a las publicaciones digitales, habiendo logrado un buen número de ellas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario