viernes, 31 de diciembre de 2021

Imágenes desde el Santuario

 

         Aprovechando la mejoría experimentada en el tiempo, por la inesperada irrupción de este anticiclón, el Dr. Gracia Santos visitó el Santuario de Misericordia y nos ha traído algunas bonitas fotografías, entre ellas esta de la ermita del Calvario que nos ha interesado especialmente, dado que puede verse sin las molestas sombras que el sol, cuando incide con fuerza, impide la visión homogénea de su perímetro.



         El Calvario, en la Muela Alta, constituye un privilegiado observatorio desde el que es posible contemplar todo el valle del Huecha y parte del valle del Ebro, con el Pirineo al fondo. En esta ocasión, la bruma ocultaba las cimas pirenaicas pero el resto, con el cielo de ese día, ofrecía este precioso aspecto.



         Muy bonita también esta fotografía de la última de las cruces del Vía Crucis que discurre desde el Santuario de Misericordia hasta la ermita del Calvario, cuyo interior pudo fotografiar a través de la reja de la puerta.


         Como detalle curioso nos manda esta otra foto de uno de los carteles colocados por el Ayuntamiento de Borja en ese hermoso paraje. Lo de “Basura cercana” no sabemos si hace referencia a la proximidad de los contenedores para depositarla o la colocada en la valla de madera junto al cartel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario