viernes, 17 de diciembre de 2021

Revistas recibidas 395

 

         Acabamos de recibir el nº 60 de El Eco del Isuela, el Boletín Informativo que, con puntualidad, viene editando la Asociación de Amigos de la Villa de Calcena, que trae en la portada una fotografía correspondiente a la jornada del pasado 7 de agosto, en la que la asociación recreó los oficios tradicionales, con ocasión de la inauguración del museo de la trilla. Precioso el tiro de lo que parecen ser dos caballos negro azabache.

         Precisamente sobre esa cuestión de la trilla firman un artículo José Luis Royo Marco y Antonio Novoa Díez. Sumamente interesante nos ha parecido el trabajo de José Luis Almudí Hernando dedicado a la figura de Dª. Joaquina María del Pilar Eladia Otal y Ligues, una destacada propietaria de fincas en la transición entre los siglos XIX y XX, así como de concesiones mineras.

         No menos importancia tiene el artículo de Alberto Casañal Abad sobre la epidemia de peste en Calcena en 1653 que, en una población de poco más de 1.000 habitantes, ocasionó la muerte de 421 personas.

         Anuncian también la aparición de una nueva guía de la escalada deportiva en Calcena. Tendremos que conseguirla. Incluye, además como siempre, noticias de la actualidad cotidiana de la localidad y fotografías de D. Jaime Ainaga Blasco, al que siempre recordamos con cariño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario