viernes, 24 de diciembre de 2021

Castillo de Santa Coloma de Cervelló

 

         Continuando nuestro recorrido por la colección de Castillos de España hoy nos toca hablar del situado en Santa Coloma de Cervelló que, cuando fue fotografiado a mediados del siglo XX, aún presentaba un aspecto aceptable.


         La situación es muy diferente en la actualidad pues, a pesar de estar situado junto a la famosa Colonia Güell, diseñada por Gaudí, y tener la consideración de Bien de Interés Cultural, su estado es de completo abandono.




Su interior derruido y vandalizado ofrece un lamentable aspecto y las numerosas pintadas acrecientan esa sensación de ruina. A pesar de ella, el castillo es un lugar de atracción para los amantes de los fenómenos paranormales que, supuestamente, se hacen presentes allí en las más diversas formas.




         Es muy triste que se haya llegado a esta situación en un monumento también conocido como Torre Salvana (por la familia que lo habitó), cuyo origen se remonta al siglo X, aunque su aspecto actual es fruto de las reformas acometidas en el siglo XIX, con criterios historicistas, para su transformación en residencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario