jueves, 9 de diciembre de 2021

Castillo de la Roca

         Con el nº 77 de la serie de postales sobre “Castillos de España” aparecía el de La Roca del Vallés (Barcelona), del que hemos encontrado poca información dado que, desde su construcción a comienzos del siglo XI ha estado siempre en manos privadas.



         Situado sobre un cerro que domina el río Mongent y la localidad de La Roca del Vallés (Barcelona), está rodeado de una amplia zona verde.


         A comienzos del siglo XX se encontraba en el estado que muestra esta imagen, pero en 1952 fue adquirido por D. Antonio Rivière y Manén que llevó a cabo su completa restauración, adaptándolo como residencia, aunque también tiene en su interior un museo.

         Fallecido en 1977 desarrolló su actividad en el campo de la publicidad y fue también el fundador del Club de Golf Vallromanes. Estuvo casado con Dª. María del Pilar Martí Tusquets, fallecida en 2014, con la que tuvo dos hijos: Juan Antonio, que murió en 2016, y Margarita, una conocida y laureada periodista.


         El castillo sigue siendo de sus descendientes y, según los comentarios que hemos encontrado, la visita a su interior es complicada, a pesar de estar declarado Bien de Interés Cultural.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario