domingo, 26 de diciembre de 2021

Felicitaciones desde otras localidades de la zona

 

         Desde Gallur, su Alcaldesa Dª. Yolanda Salvatierra ha elegido como motivo este Nacimiento con el que rinde homenaje al gran belenista de esa localidad D. Ángel Vidal Sevil, recientemente fallecido. Pero, al mismo tiempo, indica que “Esta Navidad me siento tan feliz y agradecida que lo único que quiero es compartir mi felicidad con vosotros, daros las gracias por vuestros ánimos, desearos una Feliz Navidad y un 2022 lleno de salud”. También nosotros, nos sumamos a su alegría por la recuperación de su dolencia deseándole lo mejor pare el futuro.


         Otro gallurano ilustre, Antonio Miguel Sierra ha elegido como motivo este grabado de Antonio Salvador Carmona que aparece en un Misal de 1749, conservado en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol.

         “Navidad es la Luz que nació en Belén, el calor del hogar, la amistad, la sonrisa compartida… Navidad es el espíritu que nos acompaña a lo largo del año. Ojalá que el 2022 esté lleno de magia” nos dice.


         La Asociación Cultural de Amigos de la villa de Ambel nos envía este paisaje nevado con la ermita de la Virgen del Rosario al fondo y la silueta de un belén en primer término, al mismo tiempo que agradece nuestro trabajo.



         Guillermo Carranza mira hacia la mar, desde el peine de los vientos, y nos regala un poema de Rafael Alberti que, en nuestra opinión, escribió las mejores poesías en lengua castellana dedicadas a ese mar que nos circunda.

         ¡Quién cabalgara el caballo

         De espuma azul de la mar!

         De un salto

         ¡Quién cabalgara la mar!

         ¡Viento, arráncame la ropa!

         ¡Tírala, viento, a la mar!

         De un salto

         quiero cabalgar la mar.

         ¡Amárrame a tus cabellos,

         crin de los vientos del mar!

         De un salto

         quiero ganarme a la mar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario