jueves, 16 de diciembre de 2021

Entrevista a Luis María Garriga

 

         Heraldo de Aragón dedicó la contraportada de su edición de ayer al gran deportista borjano Luis María Garriga Ortiz, insertando la entrevista que le realizó Raúl Lahoz, en la que pasa revista a su trayectoria deportiva y personal.


         En ella se hacía mención a la distinción otorgada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva, en el transcurso de la XL Gala del Deporte, celebrada el pasado mes de septiembre en Teruel. Allí fue reconocido como “Caballero del Deporte Español” junto con otras figuras legendarias en diferentes disciplinas.


         Otra de ellas fue Fernando Arcega que, como Garriga, tiene el honor de haber sido miembro del equipo de baloncesto participó en dos Juegos Olímpicos, los de Los Ángeles en 1984 (donde logró la Medalla de Plata) y los de Seul en 1988.


         Garriga fue olímpico en otras dos ocasiones: en Tokio (1964) y en México (1968) donde logró ser finalista en salto de altura, consiguiendo un Diploma Olímpico con un salto de 2,12 metros.



         Estamos, por lo tanto, ante las más importantes figuras deportivas que ha dado nuestra comarca pero, mientras que Fernando fue distinguido con el título de “Hijo Predilecto de Ainzón” en 1983 y el de “Hijo Adoptivo de Borja” en 1985, Luis María Garriga no ha sido objeto del más mínimo homenaje en la ciudad donde nació y de la que fue Alcalde durante 20 años.

         No deja de ser un hecho sorprendente que mientras, cuando ya ha cumplido los 76 años, siga recibiendo reconocimientos de las más diversas instancias aquí estemos esperando a un homenaje póstumo que, dado su excelente estado de salud, va a demorarse mucho…

No hay comentarios:

Publicar un comentario