domingo, 12 de diciembre de 2021

Libros recibidos 468

 

         El Instituto de Estudios Riojanos nos ha enviado la obra La familia urbana: matrimonio, parentesco y linaje en la Edad Media, que hace el nº 42 de su colección “Ciencias Históricas”. Coordinada por los profesores Jesús Ángel Solórzano, Jelle Haemers y Christian Liddy, recoge las ponencias y comunicaciones presentadas a los XV Encuentros Internacionales del Medievo de Nájera, celebrados en 2018.

         Precedido por un prólogo del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, D. Pedro María Uruñuela Nájera y de una introducción a cargo del director de las Jornadas D. Jesús Ángel Solórzano, el libro se estructura en tres partes: “Estrategias familiares y redes sociales”; “Mujer y matrimonio” y “Familia, convivencia y matrimonio”, para finalizar con las conclusiones a cargo de los profesores Jelle Haemers (Universidad de Lovaina) y Christian Liddy (Universidad de Durham).

         En total son 20 los trabajos que incluye, presentados por especialistas procedentes de ocho países y en concreto de las siguientes universidades: Universidad Autónoma de Madrid; Universidad Complutense (2); Instituto de Estudios Gallegos “Padre Sarmiento”; Universidad de Valencia; Universidad de Leiden (Países Bajos); Universidad de Constanza (Alemania); Universidad de Florencia (Italia); Universidad de Edimburgo (Reino Unido); Universidad de Lovaina (Bélgica); Universidad de Santiago de Compostela; Universidad de Córdoba; Universidad de La Laguna; Universidad de Cantabria (3); Escuela Normal Superior de Lyon (Francia); Holy Cross University (Nueva Orleans, USA); Universidad de Valladolid; y la Universidad del País Vasco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario