lunes, 13 de diciembre de 2021

Riada en Novillas

 

         Muy diferente era la situación ayer en Novillas donde, junto al torreón que objeto de nuestra atención en el artículo anterior, se levantaban barreras en previsión de la esperada avenida del Ebro que ya había anegado una parte importante de su término municipal.



         En esas labores colaboraban los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias cuya presencia había sido requerida por el Alcalde de la localidad ante la grave situación planteada.


         Llevada por su vocación, dado que ya se encuentra en tercer curso de la carrera de Periodismo, hasta allí se trasladó para con otros compañeros de los medios regionales cubrir la información.




         A pesar de lo avanzado de la hora, en estas imágenes puede constatarse la magnitud de la riada que, en las horas siguientes, se sospechaba que podría superar las cotas de otras anteriores.





         El campo de fútbol anegado, al que no hace mucho dedicamos un reportaje con motivo de su rehabilitación tras el convenio firmado con el C. D. Oliver, constituye un símbolo de la triste situación a la que Novillas tiene que enfrentarse con demasiada frecuencia, al igual que otras localidades ribereñas. Cabría preguntarse sobre las razones de que esto ocurra, pues no vale aducir que siempre ha sucedido, porque no es cierto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario