martes, 21 de diciembre de 2021

Completando la colección de Arte Fotográfico

 

         Acabamos de conseguir el nº 147 de la revista Arte Fotográfico, lo que para nosotros tiene un significado especial, dado que desde la creación del Centro de Estudios Borjanos fuimos suscriptores de ella, ya que por entonces una de nuestras principales actividades era el Concurso de Fotografía “Comarca de Borja” que alcanzó un gran prestigio, aunque lo interrumpimos tras veinticinco ediciones, dado que por la difusión que estaba teniendo el número de participantes desbordaba la capacidad de gestión y tramitación de las obras recibidas.

         A pesar de ello, seguimos recibiendo la revista hasta que, en 2010, tras la publicación del nº 639 pasó a ser digital. En ese intermedio, los herederos de D. Jesús Pellicer nos hicieron entrega de una parte de su archivo personal en el que se encontraba la colección de Arte Fotográfico desde el nº 1 que apareció en 1952.

         Curiosamente, la serie de Jesús Pellicer se interrumpía al comienzo de la nuestra, por lo que, uniendo ambas, logramos disponer de la colección casi completa. Desde entonces iniciamos la búsqueda de los números que nos faltaban, uno de los cuales era el 147 que acabamos de incorporar a nuestros fondos. En estos momentos sólo nos falta el 318 para que esté completa la colección de esta prestigiosa revista que fue un referente en el mundo de la Fotografía.

         El Centro de Estudios Borjanos cuenta en su biblioteca con unas 650 revistas, muchas de las cuales son colecciones completas lo que, en algunos casos, constituye una rareza. Algún día las comentaremos, pero cualquier persona puede consultarlas en la Casa de Aguilar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario