jueves, 23 de diciembre de 2021

Hacia un canal de Youtube

         La Casa de Aguilar ha sido escenario de numerosos actos protagonizados por personajes relevantes que han impartido conferencias, con motivo de determinados homenajes, congresos o en algunos de los cursos que hemos venido celebrando en el transcurso del tiempo.


         De ellos, tan sólo ha quedado su recuerdo en los que pudieron asistir y las crónicas que regularmente publicamos. Pero nunca se grabó su contenido y eso es algo que reiteradamente nos han venido pidiendo muchas personas.


         Esa demanda se acrecentó a raíz de la celebración del homenaje a Dª. Lilliana Skorel al difundirse el interés de las intervenciones de los historiadore que participaron en el acto celebrado en nuestra sede y al que, por haber tenido lugar en horas de trabajo, muchas personas no pudieron asistir.


         Aunque, con anterioridad, personas como Enrique Lacleta o los Dres. Gracia Santos venían insistiendo en la conveniencia de grabar todo no nos habíamos decidido hasta que D. Hugo Vázquez Bravo, en una de sus últimas visitas, se empeñó en que lo hiciéramos, realizando un ejercicio en su presencia.


         Fue en la exposición que, sobre el levantamiento de Varsovia, sigue instalada en las bodegas de la Casa de Aguilar y aunque no disponíamos de trípode el resultado no fue demasiado catastrófico. Este es el resultado:



         Nuestro objetivo es contar en el futuro de un canal de Youtube del Centro en el que colgar nuestras grabaciones y las de otras personas que traten sobre Borja y la comarca.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario