jueves, 16 de diciembre de 2021

Aparcamiento decorado en Magallón

 

         El 10 de septiembre de 2018 dimos cuenta de la inauguración por parte del Sr. Alcalde de Magallón D. Víctor Manuel Chueca Rodríguez, de un aparcamiento situado en el casco antiguo de esa villa, en el solar resultante del derribo de varios edificios antiguos.


         Nos había facilitado la información, al igual que las fotografías con los murales que decoraban sus paredes Pedro Domínguez Barrios, un destacado magallonero que nos remite noticias de esa localidad que publicamos con gusto, a pesar de que, como entonces decíamos, apenas contamos con seguidores allí, al menos a juzgar por las estadísticas que nos facilita el blog.



         Recientemente, hemos vuelto para documentar extensamente esta obra que se encuentra en la calle de los Giles, cerca de su intersección con la de Santa María.

         Comoquiera que no había público, pudimos analizar más detenidamente sus características y, en primer lugar, lo que nos llamó la atención es que el espacio disponible para aparcar en esa importante “cicatriz” en el tejido urbano se limita a ocho plazas, como se aprecia muy bien en el esquema que aparece en la placa que reproducimos.

         Es difícil valorar si la inversión realizada compensa esa limitada utilidad, sobre todo cuando ello implica la destrucción de una parte del casco antiguo de una población que, como Magallón, revestía gran interés.



         Se podrá aducir que la decoración del espacio constituye un valor añadido. En este caso, el Ayuntamiento la encargó a tres artistas de Calatayud, que firman como Barmy, Nadamás Julia y Curt, pertenecientes a la fundación “Igual arte”.



         Los motivos elegidos evocan temas, como la convivencia, la paz, el respeto y la tolerancia, sobre fondos predominantemente azules. Algunos de esos artistas, como “Nada más Julia” han firmado otros trabajos en diversos municipios, correspondientes a los murales realizados bajo los auspicios de la comarca de Campo de Borja y, aunque sobre gustos no hay nada escrito, nos han parecido mucho mejores los últimos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario