lunes, 27 de diciembre de 2021

Libros recibidos 472

 

         En noviembre de 2020, con las lógicas limitaciones impuestas por la pandemia, se celebró en Alcalá la Real el II Congreso dedicado a Los Fernández de Córdoba. Nobleza, hegemonía y fama, uno de cuyos coordinadores fue nuestro colaborador D. Hugo Vázquez Bravo, razón por la cual entre las entidades colaboradoras del congreso figuraba el Centro de Estudios Borjanos. Ahora, con inusual rapidez acaban de aparecer las actas del Congreso, un volumen de 850 páginas e importantes contenidos, cuya presentación corre a cargo de D. Juan Manuel Marchal Rosales, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá la Real.


         En el congreso se rindió homenaje al Prof. D. Miguel Ángel Ladero Quesada, de la Real Academia de la Historia, que inserta en el libro una semblanza histórica de Gonzalo Fernández de Córdoba, con el título “Antes del Gran Capitán: Gonzalo Fernández de Córdoba entre 1453 y 1499”. Por su parte, el Dr. D. Antonio Linage Conde ofrece un detallado estudio de la obra del Prof. Ladero Quesada y de sus aportaciones.

         Nada menos que 56 trabajos, a cargo de relevantes especialistas, vienen a continuación. Destacamos entre ellos los que firma D. Hugo Vázquez Bravo. El primero de ellos lleva por título “El tributo al Gran Capitán de don Luis Osorio de Moscoso y Borbón, XXI conde de Cabra”, junto con D. Álvaro Francisco López Becerra de Casanova, XXVII conde de Cabra. El segundo, trata sobre “El escudo de armas del Gran Capitán”, firmado con otro de nuestros colaboradores: D. Ramón Vega Piniella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario