miércoles, 1 de diciembre de 2021

Miel de Fuendejalón

 

         El reportaje de ayer de la serie “Aragón es extraordinario” que escribe para Heraldo de Aragón Pablo Ferrer con las imágenes de Laura Uranga, estaba dedicado a la miel de Fuendejalón y, en concreto, a la empresa Apícola Cuartero, cuyo responsable D. Adolfo Cuartero explicó las características de su producción en las más de 3.000 colmenas que tiene establecida en la zona.

         Desde Fuendejalón se exporta a todo el mundo y también se importan mieles de otros lugares como el Este de Europa o, ahora, Alemania. De allí llegan mieles con sabores diferentes a los que aquí se producen, completando la amplia oferta de esta empresa ejemplar.

         Entre los “productos sublimes”, cabe mencionar la miel de zarzamora, una exquisitez que se caracteriza por proceder de la fruta madura de ese arbusto y no de sus flores. Adolfo afirma que parece una mermelada natural y que su sabor es increíble.

         Otro producto de los comercializados con el nombre de “Tío Juan Cruz” es el vinagre de miel, en sus dos variedades que, con solo unas gotas, da un sabor especial a ensaladas o guisos de carne.

         No obstante, todos los interesados pueden conocer más detalles el la web oficial de la empresa: mieltiojuancruz.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario