lunes, 25 de julio de 2022

Espectacular cortejo hasta el castillo

         El cortejo hacia el castillo, ya cuando la noche hace acto de presencia en la tarde del sábado, se ha convertido en uno de los actos más espectaculares y de mayor arraigo de nuestra recreación.

         En esta ocasión, esperamos su paso frente a la sede de nuestro Centro, cuyo entorno había sido iluminado con 200 velas instaladas por nosotros, cuyo efecto no era demasiado perceptible ante las numerosas personas que se habían congregado allí, como en otros lugares, para presenciar el desfile.



         Desde el balcón principal de la Casa de Aguilar las hermanas Yolanda y Berta Martínez Gracia, interpretaron maravillosamente una preciosa composición, “El pozo amargo”, basada en una antigua leyenda toledana a la que Ana Alcaide puso música en su álbum “La cantiga del fuego”.













         Portando antorchas, fueron atravesando la plaza los integrantes de los distintos grupos, como muestran estas imágenes en las que no aparecen reflejados todos los participantes, dado el elevado número de los mismos.








         Fueron los grupos armados los que más interés despertaban, especialmente los caballos, aunque aún no se ha conseguido una mayor participación de fuerzas montadas, a pesar del elevado número de jinetes que hay en Borja y su entorno.



         Precisamente, el paso de los caballos por las estrechas callejuelas que conducen al castillo permite captar imágenes muy llamativas.




         A lo largo del recorrido, vimos a unos malabaristas realizando ejercicios con antorchas muy espectaculares.




         Al llegar al castillo, donde destacaba la señal real, de gran tamaño, de cuya colocación dimos cuenta en días pasados, pudimos ver la gran cantidad de personas que allí se habían congregado, a las que se sumaron los miembros de la comitiva y todos los que la acompañaban.





         El Justicia, que lo había recibido de manos del emisario, ordenó izar el estandarte real entre vítores a SS. AA. y a Borja, por parte de todos los presentes.






         Desfilaron después las agrupaciones armadas, ofreciéndonos unas bonitas imágenes con el castillo al fondo.




         La sorpresa final estuvo protagonizada por el Grupo de Danza “Puerta del Cierzo”, cuyos integrantes, ataviados con túnicas blancas y portando unas luminarias, hicieron su irrupción en un espacio acondicionado al efecto, para interpretar una bonita danza a la luna, con coreografía de su directora, con la que se puso el broche final a una intensa jornada.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario