domingo, 24 de julio de 2022

Jorge Asín, “Ciudadano de Honor”

 

         Terminada la representación teatral a la que se hace alusión en otro artículo, hizo su entrada en la plaza de España un numeroso cortejo que iba a asistir al acto de proclamación del “Ciudadano de Honor” de este año.

         Se trata de otra iniciativa relacionada con nuestra recreación, mediante la cual se pretende honrar a un personaje señalado, otorgándole ese título que, al mismo tiempo, le asigna un papel relevante en el recibimiento dispensado a los Reyes. El pasado año ese honor recayó en el escritor Luis Zueco y, ahora, le ha sido concedido al conocido humorista y actor Jorge Asín.






         Tras ocupar sus puestos los miembros del cortejo, el Sr. Alcalde (en su papel de Justicia de la ciudad) se dirigió a los asistentes desde el balcón central de la Casa Consistorial, explicando el significado del acto y los méritos que concurren en Jorge Asín para hacerle acreedor a tan alto honor.


         Ataviado para la ocasión y visiblemente emocionado, Jorge Asín agradeció el nombramiento que se le había concedido y recordó que siempre había llevado el nombre de Borja a todos los lugares en los que había actuado, adquiriendo ahora un compromiso mucho más fuerte con la ciudad a la que se siente especialmente unido.


         Sus palabras fueron muy aplaudidas por todos los presentes que inmediatamente después se dispusieron a presenciar una nueva representación del Grupo de Danzas medievales “Puerta del Cierzo” de Borja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario