lunes, 18 de julio de 2022

La comparsa de gigantes el espectáculo que goza de mayor acogida

 

         No cabe duda que las salidas de la comparsa de Gigantes y Cabezudos despiertan siempre un gran interés. El sábado a mediodía, numerosas personas se concentraron en la plaza de España y calles adyacentes para contemplar su paso.



         Desfilaban todos los gigantes y varios giganticos, junto con la cada vez más nutrida comparsa de cabezudos, todos ellos portados por la asociación de voluntarios que se encarga de este cometido.



         Vimos algunas novedades y la esperpéntica presencia de un cabezudo que, en nuestra opinión, constituye una expresión probablemente blasfema que, en la fiesta de la Virgen del Carmen, adquiría mayor relevancia.




         Como en todos los días grandes, la comparsa iba acompañada por la banda de la Agrupación Musical Borjana, bajo la dirección de D. Félix Martínez Lahuerta que ha tenido la fortuna de disfrutar de la incorporación de la tercera generación de músicos de su familia.



                  Al compás de sus pasodobles bailaban los gigantes, mientras los cabezudos iniciaban el recorrido en dirección al barrio del Carmen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario