lunes, 25 de julio de 2022

12.200 artículos

 

         Ayer superamos una nueva centena en el cómputo global de artículos publicados en nuestro blog y, a la hora de establecer la clasificación de los que han tenido mayor número de lectores entres esos cien últimos, destacan tres. El primero de ellos es el que dedicamos a las Bodas de Plata de la ordenación sacerdotal de D. Miguel Antonio Franco Garza, celebradas en la iglesia parroquial de San Martín de la Virgen del Moncayo.


         Prácticamente empatado con la anterior noticia se encuentra el amplio reportaje que dedicamos a la Feria de Oficios Perdidos de Lituénigo, que tuvo lugar el pasado 3 de julio y que, como siempre ocurre, llama poderosamente la atención a todos los que se acercan hasta esa bella localidad del Somontano del Moncayo.


         El tercer lugar, también con un elevado número de visitantes, ha sido para la información sobre un brillante universitario borjano, Tomás Celiméndiz, que nos visitó para conocer el Centro y ha seguido viniendo posteriormente.


         A partir del cuarto puesto en la clasificación, la distancia es muy notable respecto a los tres primeros artículos, hasta el punto de que el dedicado a la recreación de la antigua labranza que publicamos el 11 de julio, ha tenido algo más de la mitad de las visitas de los anteriores.


         En quinta posición se ha situado la reseña dedicada a la celebración del 105º cumpleaños de Dª. María Morer, en la residencia de Ainzón donde se encuentra en estos momentos, recuperándose de una caída.


 

        Acontecimientos más recientes, como las fiestas del Carmen en Borja, también se introducen en la clasificación con el artículo sobre la Jota de Ronda por las calles del barrio y la tradición de su fuente por la que mana vino en esa noche.


         La magnífica exposición de las obras finalistas en el I Premio Internacional de Pintura “Jacinto del Caso” también ha despertado gran interés y la crónica que publicamos de su inauguración, con la emoción de la entrega de premios, se ha situado en séptimo lugar.


         Le sigue el artículo que publicamos el día 15 de julio con las imágenes de la recreación de la labranza que había realizado Enrique Lacleta, todas ellas de gran calidad y, desde luego, mejores que las del que dimos a conocer cuatro días antes.


         De nuevo entra en la clasificación un reportaje sobre las fiestas del Carmen. Concretamente, el dedicado al concurso demascotas y es llamativo que tanto éste como el de la Jota de Ronda, superen a los dedicados al Ayuntamiento infantil.


         En décima posición aparece la necrológica que dedicamos a la artista borjana Maribel Ximénez Gómez, cuyo fallecimiento el 7 de julio causó el lógico impacto en la ciudad.











No hay comentarios:

Publicar un comentario