jueves, 21 de julio de 2022

El incendio de Ateca desde el Santuario de Misericordia

 


         Dª. Rebeca Albericio nos envió ayer estas imágenes tomadas desde la terraza de su casa en el Santuario de Misericordia, en las que puede verse el resplandor del pavoroso incendio originado en Ateca, que ha obligado a evacuar varias localidades de su entorno.


         Los medios de comunicación han facilitado amplia información sobre esta tragedia que, en el momento de redactar este artículo, había arrasado ya más 6.000 Ha, muchas de ellas con pinos de unos 50 años.

         Lo sorprendente del caso es que el incendio ha sido provocado por los trabajos de repoblación que estaba realizando la empresa Land Life, dedicada a la recuperación de zonas afectadas por otros incendios. El haber continuado trabajando a horas en las que se registraban temperaturas muy altas, a pesar de las recomendaciones efectuadas para interrumpir los trabajos, provocó el desencadenamiento de la tragedia.

         Como señalaba el alcalde de Bubierca, iban a repoblar 200 Ha y van a destruir más de 1.000 con pinos crecidos. Todo ello debe servirnos de experiencia para extremar las precauciones. Borja tiene una importante masa forestal en la que, en el pasado, se produjeron incendios que pudieron ser atajados a tiempo, pero conviene estar vigilantes y evitar todas esas imprudencias que, en múltiples ocasiones, son causa desencadenante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario