lunes, 25 de julio de 2022

Anuncio de la llegada de los Reyes

 

         Uno de los actos más esperados y que cuenta con mayor número de participantes es el que tiene lugar la víspera de la llegada de los Reyes a Borja cuando, al atardecer, se anuncia por el Justicia, desde los balcones de la Casa Consistorial.






         Hasta la plaza de España llegaron buena parte de los que integran los diferentes grupos de la recreación, situándose en el estrado los personajes principales y abajo el resto de los grupos, convenientemente dispuestos.




         Junto con los mayores, no faltaban niños, algunos de ellos ataviados con los trajes de cada grupo o con los elegidos por sus padres, que siguen con extraordinaria atención lo que allí se está desarrollando.



         El relator explicó a los asistentes el significado de nuestra recreación que conmemora la llegada a Borja de los Reyes Católicos para asistir a la primera Junta General de la Santa Hermandad, creada poco antes, por lo que permanecieron en la ciudad varios días.

         Desde el balcón de la Casa Consistorial, el Justicia con su voz tronante anunció la próxima llegada de SS.AA.RR. comunicando que estaba a la espera de recibir noticias más concretas sobre tan señalado acontecimiento.





         Fue entonces cuando hicieron irrupción en la plaza, ante la sorpresa general, los portadores de un mensaje urgente de los Reyes. Uno de sus integrantes hizo entrega del mismo al Justicia quien, tras leerlo, dio a conocer que la llegada tendría lugar al día siguiente, por lo que invitaba a todos los ciudadanos a prepararse con celeridad para acoger a SS.AA. como era debido. Ordenó, asimismo, dirigirse hacia el castillo para izar allí la señal real en una brillante comitiva que será objeto de otro artículo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario