domingo, 24 de julio de 2022

Inauguración del mercado artesano en el Parque

 

         Poco después de las once de la mañana de ayer, partió de la Casa de las Conchas el cortejo que conducía a las autoridades para inaugurar el mercado artesano instalado en el parque de San Francisco de Borja.





         Pasando por la plaza de España, llegaron tras atravesar el arco de la Carrera y la avenida de Cervantes al paseo Valentín Ruiz por el que penetraron en la plaza central de parque.



         Allí, el Alcalde, en su papel de Justicia de la ciudad, procedió a la inauguración del mercado, siendo acompañado por el “Ciudadano de Honor” Jorge Asín y por el Presidente de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas D. Antonio Madrid.




         Entre las novedades de este año en el mercado nos llamó la atención una jaima instalada por unos simpáticos argelinos (con pañuelo a la cabeza), en donde ofrecían un excelente te con menta y los típicos dulces de su país, así como pinchos morunos y otros alimentos.





         No dejamos de visitar la tienda del programa “Sartenes y pucheros” donde causaban furor las rebanadas de pan con vino y la deliciosa tarta mudéjar que había preparada por Andrés Carrascosa.




         Para los niños vimos, además del tiovivo, una serie de mesas dispuestas en torno al kiosco central en cada una de las cuales había un juego diferente.



         El stand de rapaces de “Mi rosa de los vientos” o el de caligrafía eran uno de los lugares que, como es habitual, mayor interés concitaban.








         Pero, había una amplia oferta de puestos que pudimos fotografiar antes de que llegaran las numerosas personas que acudieron hasta el parque, aprovechando la excelente temperatura que allí se disfrutaba por la mañana, gracias a la suave brisa reinante.



         Los músicos de Alam Folk y un grupo de titiriteros y malabaristas hacían aún más agradable el recorrido por esta feria que este año ha superado, con creces, a las de ediciones anteriores.












No hay comentarios:

Publicar un comentario