martes, 12 de julio de 2022

Completando la colección de obras de García Bacca CXLII

 

         En esta ocasión, son dos revistas las que se incorporan a los fondos de la sección “García Bacca” de nuestra biblioteca. Son el nº 166 de la revista Índice de Artes y Letras, y el Extra especial de Triunfo nº 507.


         La primera de ellas incluye en su primera página un artículo de García Bacca que lleva por título “Filosofía y Economía”. Junto a él aparece otro de J. Fernández Figueroa en el que, con notoria acritud, critica los planteamientos de García Bacca, haciendo alusión también a una entrevista aparecida en un número anterior de Índice.


         La otra revista, que tiene carácter monográfico dedicado a la Cultura en la España del siglo XX, inserta un artículo de Aurora de Albornoz, titulado “La España peregrina”, con una mención expresa a García Bacca, al tratar del pensamiento exiliado, en el que cita la opinión de José Luis Abellán sobre él, al que consideraba “la mente filosófica más poderosa que tenemos en América y una de las primeras figuras de la filosofía en lengua española de todos los tiempos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario