sábado, 23 de julio de 2022

Pregón anunciador de la recreación

 

         A las doce y media de la mañana de ayer, en la plaza de Santo Domingo, el relator D. Manuel García Cebrián daba lectura con su potente voz al pregón anunciador de la próxima llegada de SS. AA. RR. los Reyes Católicos a nuestra ciudad, dando comienzo de esa forma a los actos de nuestra recreación histórica que había tenido su preludio con la visita de los Grupos de Danza a las dos residencias de mayores que hay en Borja.




         Desde la citada plaza el cortejo inició su recorrido por diferentes puntos del casco urbano, donde también fue leído el pregón, antes de confluir en la plaza de España en la que se procedió a la entrega de los premios del Concurso Fotográfico de los que damos cuenta en otra crónica.







         Antes del inicio del acto pudimos fotografiar a algunos de los participantes que, en algunos casos, ya habían participado en ediciones anteriores, aunque fuera desempeñando papeles diferentes. En otros casos, su presencia era una novedad, sin que faltara alguno que ha pasado a ocupar el puesto desempeñado, con anterioridad, por su hermano.





         Y aquí se muestran las imágenes de algunos de los restantes integrantes de un cortejo, necesariamente breve, dado que en actos posteriores el número de participantes se estima muy superior, hasta el punto de que algunos grupos, como el de franciscanos, no ha podido atender con sus trajes a todos los que querían formar parte del mismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario