sábado, 30 de julio de 2022

Brillante arranque del Festival Borja en Jazz

 


         Finalmente, fue la plaza de España en lugar de la del Mercado, donde inicialmente había sido anunciado, el lugar elegido para el inicio del Festival Borja en Jazz, con una sesión que contó con la presencia de buen número de personas que se fue incrementando en el transcurso de la noche, favorecido por la agradable temperatura.


         Fue el propio Director artístico del Festival, Chus Fernández, quien abrió la sesión con unas palabras de agradecimiento a todos los que han hecho posible, desde el M. I. Ayuntamiento, esta nueva edición así como a sus patrocinadores: Cafés Borjalar, Pianos Yamaha y D. Manuel Giménez (propietario del palacio de Bulbuente). Se refirió también a los hermanos Marín, figuras clave en la organización, y aludió también por razones de amistad a nuestro Presidente, lo que agradecemos sinceramente.



         La primera parte de la velada corrió a cargo de Alejandro Doñágueda Quinteto, una formación aragonesa de gran calidad, al frente de la cual se encuentra el bilbilitano Alejandro Doñágueda Navarro (saxofón) e integrada por Israel González en el piano y teclados, Alex Comín en la guitarra, Jesús Martí en el bajo eléctrico y Samuel Blasco en la batería.

         A lo largo de una hora y media ofrecieron un amplio repertorio del mejor jazz con temas propios y adaptaciones que fueron presentados por el líder del grupo, el cual agradeció el apoyo dispensado por el festival a los conjuntos aragoneses y elogió la calidad de Borja en Jazz y su dilatada trayectoria.





         En la segunda parte intervino la Agrupación Musical Borjana, bajo la dirección de D. Félix Martínez Lahuerta. Su actuación era muy esperada por el público y sus integrantes no defraudaron. Ya había destacado en su presentación Chus Fernández la calidad del Jazz que interpretan y así pudimos comprobarlo en un concierto inolvidable.


         La sorpresa final fue la actuación de las hermanas Marta y Candela Marín que, con sus maravillosas voces, se convirtieron en el mejor colofón en el inicio de este mítico festival borjano que proseguirá, con diversas actuaciones, hasta mañana.


         No queremos dejar de destacar la buena actuación de la empresa responsable del sonido y la buena puesta en escena, de las que pudimos disfrutar a lo largo de toda la noche.








No hay comentarios:

Publicar un comentario