lunes, 11 de julio de 2022

Visitas a Talamantes y Bulbuente

 

         Con motivo de la visita del Dr. Bernard Berthod hemos tenido que programar una serie de visitas que, en gran medida, han venido a altera el ritmo habitual de trabajo en el Centro y, por lo tanto, de los artículos que publicamos en el blog.

         El pasado sábado, antes de que partiera de Borja Gaël Favier, que había traído al Dr. Berthod, estuvimos visitando la iglesia de Talamantes y las obras de restauración que se están llevando a cabo. Fuimos recibidos por su Alcalde D. José Julián Ibáñez Domínguez, quien nos facilitó el acceso al templo y tuvo unos detalles muy especiales con tan destacado visitante que no conocía la localidad y quedó profundamente impresionado por la belleza de su entorno.


         Posteriormente, se trasladaron a Bulbuente, para conocer el resultado final de la restauración del palacio de los abades de Veruela, en el que habían estado en los momentos iniciales de las obras.


         Allí fueron recibidos por D. Luis Zueco, destacado novelista y responsable de la gestión del palacio, reconvertido en hotel, quien, en compañía de alguno de los numerosos clientes que se alojan allí, les mostró todas las instalaciones, tanto las de uso común como algunas de las habitaciones.




         Desde que entró en servicio, se han introducido en el palacio una serie de sensibles mejoras en cuanto a su decoración que impresionaron gratamente a los visitantes.


         Gaél Favier que, entre otras cosas, es un experto en estas cuestiones, se mostró especialmente interesado por esta Piedad de la que nos ofreció algunos datos sobre su posible origen, abogando por una pronta restauración, dado que se trata de una pieza de indudable calidad.


         Gracias a la amabilidad de algunas de las personas alojadas, también pudieron conocer las características de las habitaciones, entre las que pudieron ver algunas que les sorprendieron vivamente.



         Fue un recorrido sumamente interesante en el que también pudieron ver una reproducción de uno de los capiteles del claustro de Veruela, realizada por el escultor Carlos Arrabal, autor también del Teseo instalado en el patio. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario