domingo, 17 de julio de 2022

Pregón de las fiestas del Carmen

 

         No pudimos estar en la constitución del Ayuntamiento infantil que, como es tradición en las fiestas del Carmen, tuvo lugar el día anterior pero sí presenciamos la lectura del pregón con todos sus integrantes en uno de los balcones de la Casa Consistorial. Es una lástima que no hayamos conseguido aún los nombres de todos los niños y niñas que lo integran.


         Hubo momentos inolvidables como el protagonizado por la niña que interpretaba el papel de Policía Local, hija de Israel García Rodríguez y Gloria Losa Pujol, a la que le habían dicho que tenía que saludar y se lo tomó tan en serio que permaneció en primer tiempo de saludo durante toda la lectura del pregón.




         Después, el joven Alcalde procedió a disparar el cohete anunciador del comienzo de las fiestas, mientras a las puertas de la Casa Consistorial, un buen número de niños esperaban la esperada salida del Diablo y la Bruja, como se de un encierre de Miuras se tratara.






         Por fin, las puertas se abrieron para dar paso a la corporación infantil y, tras ella, a los cabezudos prodigándose las carreras y hasta los recortes.



         La Banda de Cornetas y Tambores San Jorge de Borja puso el acompañamiento musical con sus excelentes interpretaciones. “¡Qué bien suena esta banda!” nos decía la madre de uno de sus integrantes. Y es cierto.






         El desfile del Ayuntamiento infantil por las calles del barrio nos permitió captar imágenes de las simpáticas gemelas, nietas de un buen amigo nuestro, que marchaban al frente de la corporación como “maceras” o el hijo de nuestra Concejala de Festejos que hacía de abanderado deslumbrando a todos con sus llamativos ojos azules.

         En la corporación había otros dos hermanos; en este caso de origen peruano pero “¡Hemos nacido en Borja!”, como proclamaban con orgullo. Y especial era el caso de este otro concejal que va para político, pues tanto en el balcón como en la calle alzaba sus brazos, saludando a sus muchos seguidores.




         Posaron bajo la imagen de la Virgen instalada en la plaza, donde ya pudimos ver terminada toda la decoración de la misma.




         Por las calles en las que muchas casas estaban engalanadas con tapices, llegaron al arco de Sayón, decorado también con una imagen de la Virgen y a donde esta noche llegará la ronda y seremos obsequiados, como cada año, con generosidad, por sus vecinos.



         Desde allí y siempre acompañados por la Banda de San Jorge regresaron a la plaza de Santa María para dar comienzo al concurso de mascotas, del que damos cuenta en otro artículo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario