jueves, 14 de julio de 2022

Programa de actos profanos en las fiestas del Carmen

 

         Hace unos días dimos a conocer el programa de actos religiosos, organizados por la cofradía del Carmen, en honor a su titular. Hoy lo hacemos con los que ha preparado el M. I. Ayuntamiento para estas fiestas.



         Hoy a las siete de la tarde, tendrá lugar la constitución del Ayuntamiento infantil en el Salón de Reyes de la Casa Consistorial y, tras la celebración del triduo y Eucaristía, en Santa María, será presentada la restauración de la imagen de la Virgen, con intervención del Dr. Aguilera Hernández.

         A las seis de la tarde del viernes, se procederá a la lectura del pregón desde el balcón principal de la Casa Consistorial y, a continuación, los cabezudos recorrerán las calles, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de Jan Jorge.

         Está previsto un concurso de mascotas, con la presencia del Ayuntamiento infantil, y a las diez de la noche, en la plaza de Santa María habrá una cena popular, amenizada por Karaoke Fotoevens, seguida por la actuación de Alicia Lahuerta.

         El sábado día 16, a mediodía, saldrá la comparsa de Gigantes y Cabezudos con la Agrupación Musical Borjana y por la noche, la Jota de Ronda recorrerá las calles del barrio, finalizando con la tradicional apertura de la fuente por la que mana vino.

         Y ya el domingo, nueva salida de los cabezudos con la Banda de San Jorge, hinchables para niños en la plaza de Santa María, merienda infantil y encierro chiqui. Por la noche, actuación de Pepín Banzo y su espectáculo Tempos Mágicos, poniendo fin a las fiesta la quema de una traca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario