domingo, 24 de julio de 2022

I Encuentro de Grupos de Danza

         Cerca ya de la una de la tarde de ayer, partieron de la plaza de Santo Domingo, en dirección a la de España, los cuatro grupos participantes en el I Encuentro de Grupos de Danza.




         Lo encabezaba el Grupo “Puerta del Cierzo” de Borja, como anfitrión de este evento que tenía lugar por vez primera y en el que participaba con todos sus integrantes, adultos y niños.




         Le seguían el grupo “VIIIª Milla” de Utebo; “Andanzas medievales”, también de Utebo; y el Grupo de Danzas Héroes Legendarios de Monzón, todos ellos con sus estandartes y espectaculares trajes.


         En la comitiva figuraban también el Justicia de Borja, el “Ciudadano de Honor” y el Presidente de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas que, al llegar a la plaza, pasaron al interior de la Casa Consistorial para presenciar los bailes desde un balcón.


         Presentó el acto otra veterana en estas lides, María Ángeles Martínez quien, por cierto, acaba de superar brillantemente el tercer curso del grado de Periodismo y comunicación digital que está cursando en la UNIR.




         Ella fue presentando a cada uno de los grupos, destacando su trayectoria y las danzas que iban a interpretar, siendo el primero en actual el grupo “VIIIª Milla” de Utebo.



         Lo hizo a continuación el grupo “Andanzas Medievales” de Utebo, siendo preciso señalar que, tanto en este caso como en el resto de intervinientes, ofrecieron un variado programa que permitió disfrutar de las diferentes modalidades de bailes medievales y renacentistas.


         El siguiente en acceder al escenario fueron las integrantes del Grupo “Héroes Legendarios” de Monzón, menos numeroso, pero hay que tener en cuenta que en la expedición también estaba integrada por un nutrido grupo de caballeros que han tomado parte en los desfiles.





El último en actuar fue el grupo borjano “Puerta del Cierzo”, al que ya hemos dedicado un artículo referido al día anterior. Pero quede constancia de la presencia de todos sus integrantes en el escenario y de la indispensable compañía de Alam Folk que, como señaló María Ángeles, han adaptado su música a las exigencias propias de este tipo de bailes.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario