jueves, 21 de julio de 2022

Todo listo para la recreación

 

         Se ultiman los preparativos para la gran recreación histórica que, durante el próximo fin de semana, se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad desde la mañana del viernes a la noche del domingo.




         Desde hace ya algunos días las calles lucen engalanadas con las colgaduras preparadas por la Asociación de Mujeres “Ciudad de Borja” y con las que muchos vecinos están adornando sus balcones y fachadas, de las que estas imágenes constituyen un pequeño ejemplo circunscrito a la calle de San Francisco por la que entrará el cortejo de los Reyes Católicos.


         También el Centro de Estudios Borjanos ha decorado la fachada de la Casa de Aguilar y tiene previsto iluminar con velas su entorno, como ya lo hizo en ocasiones anteriores, aunque el viento hizo naufragar el intento en algunas ocasiones. También podemos adelantar que, como ocurriera el año pasado, desde el balcón principal de la Casa, las hermanas Berta y Yolanda Martínez cantarán al paso del cortejo nocturno que, en la tarde del sábado, ascenderá al castillo.

         Hay un dato interesante del que queremos advertir. Las informaciones facilitadas por la AEMET prevén para el domingo temperaturas máximas de 42º. Es una cifra muy alta por lo que los participantes en la recreación deberán adoptar las debidas precauciones, especialmente en lo que respecta a hidratación, para prevenir consecuencias indeseables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario