miércoles, 27 de julio de 2022

Justas medievales

 


         No pudimos asistir a las justas medievales que se celebraron en la tarde del domingo en el palenque instalado en el recinto ferial, pero Dª. Maite Lajusticia ha tenido la amabilidad de remitirnos una serie de fotografías que nos sirven para dejar testimonio de lo acontecido en presencia de una gran concurrencia y con la asistencia de los Reyes y su séquito.




         Nos ha sorprendido encontrar entre ellas imágenes de la Reina Católica y de alguna de las infantas a lomos de briosas cabalgaduras, lo que constituyó toda una novedad.





         Los dos jinetes (uno de ellos muy joven) que hemos visto estos días en los desfiles dieron buena muestra de su dominio de la doma de sus caballos.




         Los “Lobos Negros”, especialistas también asiduos en la representación, mostraron algunos de los diferentes ejercicios que integraban las justas medievales, como  el del estafermo (muñeco giratorio sobre el que impacta la lanza), el de la “cabeza de turco” o el lanzamiento de bohordos sobre una diana.






         Enfrentamientos a pie y a caballo completaron esta exhibición que fue muy del agrado de los numerosos asistentes que siguieron con atención los ejercicios, a pesar del calor reinante y de las muchas horas transcurridas desde el inicio de la recreación.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario